SE BUSCA A LA PRESUNTA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN EN CHINCHINÁ


La Fiscalía busca a “Alejandra”, como fue identificada preliminarmente la mujer del video que fue publicado en Facebook. Hay capturados y se manejan tres hipótesis para esclarecer los hechos.
Cuatro personas fueron capturadas por la policía, tres menores de edad y un joven que recién cumplió 18 años, quienes son los principales sospechosos del caso que ha escandalizado al país.
Tanto los menores como el adolescente mayor de edad han recibido múltiples amenazas de su contra, por lo que están bajo protección de Bienestar Familiar, mientras el adulto está detenido por las autoridades.
Sin embargo, una pieza clave le falta a las autoridades para esclarecer de forma definitiva qué fue lo que realmente ocurrió en el caso del video de la presunta violación en Chinchiná, Caldas.
El director seccional de fiscalías de Manizales, Mauricio Quintero, dijo que la Policía Judicial, SIJIN, CTI y Fiscalía, manejan tres teorías sobre los hechos ocurridos el 28 de diciembre.
La primera es una violación a persona adolescente o mayor de edad, que implicaría el delito de abuso sexual a persona en estado de indefensión por consumo de alcohol o alucinógenos. La segunda, es pornografía en menor de edad, que está por definir cuando sea identificada la mujer afectada en los hechos. Finalmente, se sospecha el caso es de prostitución de menores.
El funcionario afirmó que la Policía tuvo conocimiento del video una vez fue publicado en la red social Facebook el 7 de enero, recordando que se hizo viral en Internet ayer, por lo cual fue retirado tras las denuncias y protestas de los usuarios.
La mujer que es abusada en los hechos fue identificada preliminarmente como “Alejandra”, según Quintero, quien es buscada para que relate lo ocurrido. Ella o los familiares pueden formular la denuncia que hasta el momento no ha sido presentada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer ser humano que ha sido curado del VIH

El mayor festival científico del mundo abandona España

Blackphone, un «smartphone» centrado en la privacidad