Hackean la Web de seguridad online del Gobierno de Estados Unidos


La Web de seguridad del Gobierno norteamericano (OnGuardOnline.gov) fue hackeada el pasado lunes por piratas informáticos que se esconden tras la marca AntiSec, en señal de protesta por la controvertida legislación que se debate en ese país.
En un mensaje aparecido en esta Web y en Pastebin, los autores amenazan con “una guerra implacable contra esta corporación”, destruyendo lo que denominan como “docenas y docenas” de sitios del gobierno y de otras compañías, si se aprueban las normas SOPA, PIPA y ACTA.
Además amenazan con inundar la red con correo basura, contraseñas, cuentas bancarias y otra información de las Webs pirateadas. “Estamos sentados sobre cientos de servidores conectados que están listos para tumbar toda su basura mysql y embrollo de correo”, asegura el grupo afiliado al movimiento Anonymous.
OnGuardOnline.gov agrupa a 14 agencias federales que están dirigidas por la Comisión de Comercio Federal (FTC) de Estados Unidos.
La Comisión no pudo ser contactada inmediatamente para comentar el ataque a esta Web de seguridad. El sitio especializado en el  archivo de ataques web, Zone-H, también fue alterado el lunes, aunque no está claro quién fue el responsable del ataque.
El mismo lunes un video que pretendía ser de Anonymous pidió apoyo popular para lanzar un ataque DDoS contra Facebook el próximo 28 de enero con la herramienta Low Orbit Ion Cannon. La cuenta de Anonymous en Twitter, AnonOps, sin embargo dijo que la amenaza lanzada a Facebook era falsa. En todo caso, Facebook sufrió un ataque similar el año pasado.
Anonymous pidió la semana pasada responsabilidad a los autores de ataques contra Webs del Gobierno y otras compañías, en represalia por el cierre de las webs de Megaupload, como los perpetrados contra Universal Music, el Departamento de Justicia norteamericano y la Asociación de la Industria de grabación de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer ser humano que ha sido curado del VIH

El mayor festival científico del mundo abandona España

Blackphone, un «smartphone» centrado en la privacidad